¿Tienes a personas que te desean lo mejor en la vida?

El crecimiento viene con personas que son dedicadas al tuyo, así es la relación que yo comparto con Maanav y Shiksha, mis mejores amigos, somos uña y carne. Hace cuatro años, Maanav, Shiksha y yo dejamos de trabajar en la compañía en la que trabajábamos para seguir verdaderamente lo que soñábamos…. fue durante ese tiempo, yo decidí ser profesor de lenguas y aprender español, Shiksha eligió trabajar en una empresa basada en tecnología mientras Maanav, por otro lado, empezó a entrenarse para el triatlón de Ironman.

Poco a poco, nuestras vidas florecieron y estuvimos muy contentos con los resultados. En marzo, aprobé el diplome en francés, Shiksha consiguió un ascenso y Maanav participó en su primera competición. Durante todo el año, nos apoyamos para ser mejores que lo que ya éramos. De este modo, hoy hemos llegado al nivel en el que estamos.

¿Tienes a personas que te desean lo mejor en la vida?
Mis mejores amigos

En julio, Maanav se había registrado para participar en el triatlón de Ironman que iba a tener lugar el 25 de febrero, 2018 y la semana pasada, Shiksha, Maanav y yo fuimos a Sri Lanka para apoyarlo. Él alquiló un apartamento con sus compañeros de la competición y nosotros dos, otro, justo al lado del mar. El día del triatlón nos levantamos a las cinco y media de la mañana y fuimos al sitio donde iba a empezar la carrera. A las 7, todos habían terminado la primera etapa, la de nadar en el mar por 2 kilómetros. Fui al punto de partida de la segunda etapa, la de 90 kilómetros de ciclismo. Con cada persona montando la bicicleta, me vi sintiendo más poderoso y motivado. Una niña, a mi lado, gritó en voz alta, ‘¡Common Daddy, you can do it…!’ la vio su padre y contestó ‘¡Thank you baby, see you at the finish line!’ que vista tan hermosa, me tocó el corazón. Al otro lado, noté a una pareja francesa, la mujer alentó a su marido diciendo, ‘¡Allez Thomas!’ y él se volteó y le dio un beso volador, mi corazón literalmente se derritió de alegría. De la nada, Maanav pasó y le grité yo, ‘¡Goooo MAAAANAV!’ y contestándome, levantó el pulgar y se fue en bici. Cada vez que lo vimos, lo incentivamos gritando. No solo a él, sino también animé a muchas personas, ‘Allez Allez Allez, vamos vamos vamos, you can do it…’

Después de tres horas, Maanav volvió y empezó a correr, la última etapa de 21 kilómetros…. Para él, la distancia no paraba, siguió corriendo dos horas más, y después de estar allí  siete horas y dieciocho minutos, tan cansado y con músculos apretados por culpa de haber puesto tanto esfuerzo, por fin terminó la tercera etapa, ellos le declararon un ‘Ironman’. Nosotros lo felicitamos, abrazándolo, por haber logrado algo tan difícil, por haber investido su cuerpo y alma, y además lo más importante, por haber cumplido su sueño de terminar la competición.

Estoy extremadamente feliz para Maanav y sigo apoyándolo, y él a nosotros. Hemos decidido estar juntos y viajar por cada una de sus Ironmans porque ahora sabemos que para poder hacer algo importante, es imperativo que tengamos algunos de nuestros amigos que creen en nosotros y nuestra habilidad de hacer lo mejor. Sí, tengo dos amigos así, ¿y tú?

Sagar Rajesh Gangwani

(Curso de español nivel B2 en IFLAC; Profe: Jaume)

Leave a comment